10.3.17

Pare de sufrir - Casting







“Como andás? Ay pará, no sabés, ayer castineé para Cosmo Tv”
“Ah, mirá, buenísimo”
“Sería para co-conducción. Yo confío en mí porque tengo mucho manejo de cámara y sobre todo manejo escénico”
“Ah, mirá. Claro”
“Había dos psiquiatras una mujer y un varón, bah, yo vi a esos dos, calculo que habría más gente, citada para después. Ni idea, pero para mi gano eh, porque no sabés lo muertos que eran los que vi. El tipo estaba duro y hablaba fijo a la cámara, y sin timing. Yo lo que pasa es que tengo timing, te hablo en esta cámara, y te hablo en esta otra, ves? Así hice el casting, hablaba a la de frente y a la de costado porque yo eso lo manejo bárbaro”
“…”
“Además me maquillo sola. Que se yo, SIENTO QUE VOY A QUEDAR te juro, hice raport, me los manejé a todos. Ahora tengo que esperar, lo único que me desalienta es que la otra era médica, seguro que estos pelotudos son prejuiciosos con eso, y prefieren una psiquiatra que una psicóloga, no se. Aunque los psiquiatras no saben una mierda. Como mi hermano”
“…”
“Bueno te la hago corta así no quito más tiempo de la sesión, pero es que estoy entusiasmada… cómo la ves a tu terapeuta de nuevo en la tele eh? Les hablé de mi experiencia en lo de Chiche Gelblung”
“Ah, claro, re. O sea, es curriculum todo eso”
“Y sí, sí, bastante me lo aguanté al misógino de Chiche, además vos sabés lo celoso que era de mí, porque yo medía bien, el director me enfocaba y este hijo de puta le decía a los productores QUE NO LA ENFOQUEN QUE NO LA ENFOQUEN, todo con esa voz de mierda que tiene, vos sabés que el viejo tiene esa voz porque es bulímico. SABÍAS NO??”
“Ah, mirá. No no”
“Bueno, ya está COMO ANDUVO TODO ESTA SEMANA!!!?” Me pregunta esto mientras da una vueltita sobre uno de sus pies, tipo bailarina, pero despacito porque le deben doler las bolas del colesterol en las piernas.
“Bien. Bien, básicamente bien. Estoy medio down porque me indispuse pero bien”
“Ay nena, nena. ¿Qué pensás hacer con ESE TEMA? Porque yo no me voy a hacer la boluda eh, yo voy a intentar abordarlo cada vez que pueda, por más resistencia que pongas, cuántos años tenés ya? 36?”
35”
“Tenés 35 ya, cuánto más vas a esperar para tener hijos. Hace como 4 años que están juntos”
5”
“Bueno, 5. Tenés que encarar el tema. Te lo digo no sólo como tu tereapeuta sino como sexóloga y además sabés que soy una especie de consultora justamente ahí en el Centro de Ana Grimberg. No sean cagona, por lo menos averiguá. ¿Cuánto hace que te pasé la nota que salió en La Nación sobre crioconservación de óvulos? Lo leiste?
“No”.
“Dale, dejate de joder, animate. Tengo otras pacientes que al final se decidieron, y yo acompañé a todas. No vas a estar sola. Podemos hacer algún ejercicio de anclaje. Les hice a todas las pacientes cuando van a quirófano, no se siente absolutamente nada. Congelás y te quedás tranquila, te relajás. Al menos dejás de poner la tensión en la edad. Y podés ELEGIR tranquila. Sabés lo importante que es elegir? Yo no pude elegir. Yo lo dejé pasar, me hice la boluda, ni me preocupé y después me llego la edad”
“COMO QUIRÓFANO?”
“Noooooooo pero no es una operacAY VOS YA ENTRAS EN PANICO DEJATE DE JODER. Como master en PNL que soy, sabés que me pongo de ejemplo porque en PNL no sólo está permitido ponerse de ejemplo, sino que así es como la PNL trabaja. Si a mí me hubieran tocado el tema, hubiera sido OTRO el resultado. Pero no, cuando yo hice psicoanálisis, la pelotuda de la psicóloga a la que iba… que sí, todo bien, yo hice diván muchísimos años y me dieron el alta, HABRÍA QUE VER CUÁNTOS TERAPEUTAS TIENEN EL ALTA EH, a ver cuántos terapeutas hicieron psicoanálisis desde los 13 como yo. Pero en esa época no estaba permitido, no era lo correcto que un terapeuta hablara de un tema si el paciente no quería. Y bueno hoy mi situación sería otra, tendría hijos”
“Pero vos querés tener hijos?”
“Claro! O sea, ahora ya se me pasó. Pero con mi primer marido, no tocaba el tema. El hijo de puta, no quería tener, entonces que se yo. Yo aceptaba, no insistía, lo dejé pasar. Después ya cuando me separé, tenia 44 no te acordás que justo vos en esa época empezaste a venir? Yo estaba recién separada, bah, hacía 2 o 3 años más o menos. Dios mío cómo pasa el tiempo tenía 44 era una pendeja, pero desgraciadamente para la maternidad a esa edad ya se te pasó la hora”
“Bueno pero siempre se puede adoptar, que se yo. No me veo subida al viaje Marisa Brel ‘quiero ser madre a pesar de todo’. No se, me da la sensación de que es medio invasivo, siempre cuentan que las inseminan 5 veces, pierden 14 embarazos, no se, re heavy, yo no se si estoy preparada para eso. Ponele que en unos años me den ganas, bueno adoptaré que se yo, ganamos todos, gana el pibe que ya existe y está ahí sin familia yo que se, no estoy apurada con la edad en ese sentido. NO QUIERO SER VIEJA NUNCA, ese es mi problema con la edad”
“Si bueno pero vos sabés que adoptar no es una simple, te dan mil vueltas, yo cuando iba a adoptar, era un quilombo, no es algo sencillo”
“Ah, qué vos ibas a adoptar?”
“Y sí! No te conté nunca? Con mi segundo marido. Por eso te digo, si yo hubiera tenido una terapeuta como vos tenés la suerte de tenerme a mí, que te hablo del tema y te pongo en alerta, yo probablemnte no hubiera dejado pasar el tema, pero que se yo. Me hice tratamientos con mi segundo marido porque yo ya era grande y ahí fue que me hicieron mala praxis. Y me dejaron estéril. HIJOS DE MIL PUTA”
“Ayyyyyy no! ay que mal”
“Sí, unos hijos de puta”
“Pero pará, no sé, no podías hacerles juicio por mala praxis?”
 “NO. Quedé mal, muy hecha mierda, ma qué juicio, ya está. Después fue peor, porque ahí fue que pasó que mi marido murió… de ese modo tan terrible… después de todos estos años no me acuerdo si te lo conté o no, al final? Porque en su momento quise cuidarlos a ustedes mis pacientes”
Me acuerdo de la cantidad de veces que Marcela me dijo que le cuente qué era lo que le había pasado TAN TERRIBLE hace como diez años. Seguro que es esto. Se lo tengo que contar a Marcela.
“Eh, no, no me contaste… no se bah”

Hace un silencio.

“Lo mataron. Yo pensé que te había contado…  Si yo en esa época tuve que avisarles a todos mis pacientes que estaba pasando por un duelo muy terrible, MUY TERRIBLE… yo sospeché en su momento que fue un crimen pasional y para mi fue un tipo. Yo supongo que era bisexual y que por eso las hijas me dejaron apartada de toda la causa”
Lagrimea.
Ay dios, no se qué hacer con las lágrimas de mi psicóloga, pero quiero mensajear ya a Marcela porque estaba más intrigada que yo con lo del duelo MUY TERRIBLE.
“Uh, no te puedo creer, pero o sea, vos sospechabas algo? No entiendo”
“No, no, para nada, pero del modo en que fue asesinado, yo creo que fue pasional”
“Che que mal… bueno, no se, este… de última uno igual puede adoptar sola, no es que sí o sí tenés que adoptar en pareja”
“Pero noooo, después de lo que me pasó no me quedaron nada de ganas, era un proyecto que tenía con él”
Lagrimea más y me pone más incómoda. No se qué hacer, es como cuando mi mamá llora.
Bah, mi mamá no llora nunca en la vida.
Bueno igual tiene lógica que llore, le mataron al marido, quedó estéril. Bah, al revés, quedó estéril y le mataron al marido. Bisexual. Que tampoco es un drama en sí mismo, que sea bisexual, salvo que el amante termine siendo un asesino.
“Qué vas a hacer entonces, con el tema?”
“No, no se, no se si quiero tener un hijo, no se. Me parece muy injusta la naturaleza en cómo se comporta con la edad de la mujer, me parece injusto tener que decidirme ahora”
“Y bueno, pero es la biología femenina vos no podés ir en contra de la biología. Es así, por eso, justamente para quedarte tranquila es que tenés que tomar las riendas AHORA, no después. Después va a ser tarde. Los óvulos bajan la fertilidad a partir de los 37 años. Vos cuantos cumplís entonces? 36? te queda todo el año que viene. El tema es que no te agarran a partir de los 37 o sea no te congelan óvulos tan grandes. Te congelan hasta los 37. Bah, hay lugares que te congelan, obvio hasta los 38 pero no son los más serios, lo mejor es hacerlo antes de los 36, todavía tenés tiempo para decidirte. Igual si yo hablo con Ana, te aguantan hasta los 38 obviamente harían una excepción porque vas recomendada por mí. Está bien, agarramos el tema muy a tiempo. Ya te pasé la nota de La Nación, bueno en ese mismo mail, te pasé el mail de Ana, por qué no le escribís y sacás turno? Dale, saca un turno y yo te acompaño. ¿Querés que yo te compañe? Yo te acompaño eh, si vos no te animás, vamos juntas”
Me quedo pensando. No se, me abruma todo esto, me da miedo. No quiero embarazarme, no quiero engordar. No le puedo decir que no quiero engordar le va a parecer una pelotudez.
“Te acompaño dale”
“Ay pará, no se no se. No se si quiero estar embarazada, no sé, no lo voy a soportar entendés”
“Ay dios mioooooo qué dificil que sos! Dejate de joder. Esa fobia al embarazo que tenés se supera. Vamos a lo de Ana, congelás, te quedás tranquila, después trabajamos tu fobia al embarazo”
“Pero no se si es fobia, es que no quiero tener nada adentro. Me da impresión. Es como un alien, no se, no quiero me da asco”
“Aaaayyyy jajajaajajajja, sos de libro DE LIBRO! Asco! Mira la palabra que usas ASCO! NENA! LA CAS-TRA-CIÓN!! Jajaja me muero, dios mio, sos Woody eh. Mira tenés la suerte de tenerme de terapeuta. La forra de terapeuta que tuve yo, jamás mencionó el tema, ya te dije. Porque en el psicoanálisis tradicional no podés hacer estos consejos, por eso yo siempre digo que el psicoanálisis es imperfecto. Te ayuda hasta un punto. Hay cosas que con el psicoanálisis no podés resolver. Como acá yo hago una mezcla de varias terapias, es que podemos encarar mejor los temas y solucionarlos. El psicoanálisis se queda ahí a mitad de camino”

Timbre.

Llego a casa.
Cenamos.
Guguleo “Hasta qué edad te congelan los óvulos?”
En otra ventana abro America tv online


"Mi nombre es Cecilia, y antes de llegar a la iglesia universal, mi vida era un verdadero sufrimiento, no? yo tenía mi familia, yo tenía mi casa, yo tenía mis hijos pero yo vivía en una situación de calle, en una situación de calle, en donde dormía en las calles, yo dormía en las estaciones, en las plazas, comía de la basura, esa vida llevaba, claro porque tenía una gran adicción, yo era una persona adicta a todos los vicios, sobretodo era a la cocaina. Consumía muchísima cocaina, fumaba marihuana, cigarrillo, tomaba muchísimo alcohol, éxtasis, todo lo que sea droga. Eso hacía que yo me perdiera, que no supiera ni quien era yo, no? Yo me iba de mi casa por un día y a veces pasaban meses y yo no volvía a mi casa, hasta que un día se acercó un familiar viendo mi situación viendo mi sufrimiento, no? viendo la vida que yo tenía, se acercó con un pan, me trajo un pan, y me explicó que ese pan había sido un pan consagrado en la iglesia, que era un pan para compartir con aquel familiar que estaba mal, que un milagro iba a pasar en mi familiar, que comiera, que realmente necesitaba el milagro. Entonces yo comí del pan y en ese mismo momento yo recibí el milagro, y toda esa adicción que yo tenía de consumir ya no lo tenía, en el mismo instante".




No hay comentarios:

Publicar un comentario