ADOLESCENTES A LOS 40 - Nada es bueno ni malo. Todo es. Punto.






Abro Instagram pero hoy el hegemónico no me escribió.

El último mensaje fue mío. Un emoji con ojos con corazón. 

No respondió nada y ya no me insistió más con lo de tomarnos un café.

UFA.

Salgo de Instagram e intento escribir sobre el guión, pero al mismo tiempo tengo abierto Alienígenas Ancestrales. Así no puedo.

Pauso Alienígenas y me entretengo con un video de Paulina Cocina haciendo pizza.

Freno.

Pienso en Liliana de nuevo.

Anoto en el texto que estoy tomando apuntes sobre ella: la vez cuando me insistia que así no podía seguir con mi primer novio y me insistió para que haga EL EJERCICIO DE PNL DE PONER EN LA BALANZA. Dios. Las dos manos palmas arriba y que cierre los ojos. Y que pensá en esto las cosas buenas y en esta otra las cosas malas. Estupidaaaaaaaaaaa la quiero matar. ¿QUE ME IMPORTA EL PH DE TU CONCHA HIJA DE RE MIL PUTA? Odio a mis padres por llevarme a su consultorio, pero bueno ya tengo edad de tener hijos 20ñeros. Debería haberme dado cuenta antes de que esta mujer era cualquiera. SOY MUY PELOTUDA, POR SUPUESTO POR CULPA DE MIS PADRES QUE ME HICIERON ESTE SER PELOTUDO QUE SOY. Bueno manos arriba. Balanza. Que qué es lo bueno que qué es lo malo. Ni idea Liliana tenía 20 años. Bueno manos arriba. Balanza. Fran. Que sí que eso no es una relación sana. Que eso es una relación tóxica. Que saca lo peor de vos. Que igual vos también querés estar siempre con él, no sé, yo te diría que tenés NECESIDAD de estar con él y cuando es así es que SOS ADICTA, bueno no te lo voy a unir a la personalidad, está bien, pero TENÉS COMPORTAMIENTOS DE ADICTO. Se puede ser adicta a personas también Robertita. Toma leete este libro. LAS MUJERES QUE AMAN DEMASIADO y EL COMPLEJO DE CENICIENTA. Dios esos libros de mierda que encima les recomendé a mis amigas. ¿Y cuál era el otro? ¿Quién se ha robado mi queso? Algo así. Y ese libro de acertijos del orto que me hizo leer. Hacer, bah, porque eran ejercicios. Bueno. Manos arriba. Balanza. Que la relación es tóxica que no se puede NECESITAR a un otro. Que mira esta otra paciente mía, la que te dije que es obesa. Que tiene un novio y me decía ‘Liliana yo no puedo dejarlo, es mi respirador’. AsÍ me decía Rober ES MI RESPIRADOR. FIJATE HASTA DÓNDE LLEGA UNA RELACIÓN TÓXICA. 

Y yo lloraba. Solo quiero cogerme a Fran la mayor cantidad de días posibles en la semana. No pido nada más. Qué me importa que sea medio forro. Tengo 20 años estúpida. No no tengo 20, tengo 20 ahora que estoy rememorando esa escena en la que tenía 20 años realmente.

Que si no podés decidir si cortar o no, bueno planteale un tiempo PLANTEALE UN TIEMPO ROBERTITA, PLANTEALE UN TIEMPO. 

Y ahí fui a plantearle el tiempo que terminó en que Fran me cortó, por supuesto, y en que a la semana estaba saliendo con su compañera de facultad. Y fui llorando a lo de Liliana SE PUSO A SALIR CON ESA FLAVIA DEL ORTO QUE YA CUANDO ME CONOCIÓ EN EL CUMPLEAÑOS DE MONGUITO ME DIJO ¿AY VOS SOS LA FAMOSA ROBERTITA? AY FRAN SE LA PASA HABLANDO DE VOS. SOS RE LINDA ROBERTITA. SOS MÁS LINDA DE LO QUE FRAN DECÍA y era oooooooooobvio que se lo quería coger conchuda de mierda. 

“Ella no tiene la culpa Robertita” 

Ya lo sé pelotuda, ¡pero dejame desahogarme en terapia y criticarla todo lo que necesite! 

“Bueno no te pongas mal, no es tan grave. Vos hubieras hecho lo mismo” me la quede mirando. “Si. Bueno ahora porque no estás saliendo porque estas con tu fobia a salir sola, pero si estuvieras yendo a bailar, tranquilamente podrías haber conocido a otro pibe, y hacías lo mismo que él. Son posiciones. Él no te está haciendo nada. Mirá. Nada es bueno ni malo. Todo es. Punto. Pero mirá este cuento que interesante. Resulta que había un campesino y un día se le escapan todos los caballos y el dice a los gritos ay que mala suerte qué mala suerte y el sabio que tenía de vecino le dice buena suerte mala suerte, habrá que ver. Y a los pocos días los caballos vuelven solos y entonces dice AY QUE BUENA SUERTE y el sabio vecino le dice buena suerte mala suerte habrá que ver. Y entonces a los pocos días los caballos le pisan toda la cosecha que tenía para vender y pierde toda la guita. Y el tipo dice AY QUE MALA SUERTE y el sabio vecino le dice mala suerte buena suerte habrá que ver” Así me puso 2 o 3 ejemplos más que yo me di cuenta que estaba inventando en el momento. Re inverosímiles como lo de que los caballos le comieron la cosecha. Y que ya. Que daba igual quien lo había hecho. Que lo hizo él pero que lo podría haber hecho yo. Que EL OBSERVADOR DETERMINA EL FENÓMENO ROBER. No hay hechos, hay interpretaciones. Todo es neutro.

Dios me duele el pecho. ¿Por qué el hegemónico no me escribió? A ver.

Abro Instagram pero me meto en su perfil. Vuelvo a mirar fotos que ya ví pero ahora saco screenshoot de varias y hago zoom. Hay una foto que me intriga mucho. Tiene cara como de quebrado emocional. Me hago todo el guión y flasheo pibe sensible que está roto AY VENÍ CON ROBER SI ESTÁS ROTO. Ah re.