Diario de pandemia - Días 50 al 53









Días 50 al 53. Lunes 4/5 al Jueves 7/5

Sueño
Estamos en el último día antes de que el aislamiento se haga más severo así que voy a la casa de Flor porque tenemos que hacer un collage para alguien.
Trabajamos un rato y me dice “Ay no sé si no me necesita la nena”
Le digo “Andá a chequear tranqui” y vuelve a los 5 minutos con el bebé
Aparece Agustina a traernos más papeles que consiguió en una feria de papeles y nos dice “Aproveché antes de que cierren todo”
Yo le digo “Pero ¿cuándo cierran?”
Y Agus dice “Y tipo 10”
Miro la hora y son las 9
Flor dice “Che a mi ya no me da el bocho. Cortemos”
Saludo a Agus y Flor con el codo y salgo.
Cuando avanzo veo que sale Flor de su casa y me dice “Ay pará ¿no te cruzas al chino?”
Le digo “Sí boluda, obvio” pero cuando se lo estoy diciendo aparece Kimya Dawson que le dice “Boluda iba a ir yo ¿no te acordas?”
“Ah joya” nos gritamos desde lejos y sigo.
Paso por el supermercado que está en la misma cuadra sin cruzar y hay una cola larguísima en la que está Moria.
“Ay Mo! No te puedo saludar!” le digo y Moria dice “No importa boluda nos veremos más adelante”
Doblo por Nazca y siento un olor nauseabundo.
¿Se rompió un cloacal?
¿Y cómo lo van a arreglar ahora que arranca el aislamiento?
Me despierto.
Es lunes pero de golpe martes.
Falto por primera vez a la clase de Álgebra. No estudié.
¿Entonces significa que no quiero seguir con Álgebra?
¿Si falto una semana a Álgebra es que me dejó de interesar?
¿Ir a la facultad fue aferrarme a una estructura? ¿O fue elegir una formación libremente?
LIBREMENTE. Ma qué libremente miamor.
Me la paso durmiendo toda la semana y mirando videos de nuevas veinteañeras.
De golpe siento que los jóvenes de este momento tienen menos libertades mentales que nosotros los +40.
Cada día somos más raros todos.
Me pongo un documental de un tipo que trabajó en el Área 51.
ME FASCINA EL TEMA EXTRATERRESTRE desde siempre.
No sé si fue porque vi E.T en cine en el 82 o porque mirábamos V invasión extraterrestre y en los recreos me tocaba ser Diana a veces, pero siempre me encuentro mirando por la ventana esperando la nave nodriza.