¿Tiene sentido todo este esfuerzo?





Sueño.

Tengo que ir a la facultad. No sé si como docente o como alumna.
Freno en un lugar de comer parado pero decido que me lo envuelvan para llevar.
Es pizza y cuando me la están envolviendo, como no entra, la doblan a la mitad.
Es un asco. ¿Cómo me voy a llevar una pizza en la mochila?
Estoy acá esperando que me den la comida y un tipo de los que trabaja ahí me pone la mano en la espalda. Ay ¿qué es esto? Me da culpa sacarle la mano porque voy a parecer mala onda pero siento que si no me corro estoy dejando pasar un límite que no quiero pasar.
Además me debe estar engrasando la remera con esa mano inmunda.
Me alejo despacio y voy sintiendo la mano en la espalda hasta que se cae.
Qué asco.
Pago, agarro la pizza y sigo.
Desde la vereda veo a un tipo en un Fiat 128 y pienso que es mi padre que tiene mal puesto el barbijo.
Ah no, no es mi padre.
Sigo buscando el bondi que me lleve a Ciudad.
En las paradas hay bocha de estudiantes. Todos apretados.
¿Para qué tenemos barbijo si nos vamos a apretar así?
Logro pasar a uno estirando el brazo y usándolo tipo barrera y veo que en mi mano tengo un cigarrillo
Ay ¿volví a fumar?
La caminata con la aglomeración se hace eterna.
¿Tiene sentido todo este esfuerzo?
Pienso esto y en una pared leo “Si no hicieras este esfuerzo no estudiarías nada” Ah soy estudiante.
Y pero ¿tiene sentido? Si no me dan ganas reales de ir a Ciudad. ¿Por qué tengo que ir?
.
.
#sueño #ilustracion #pandemia2020