WINNER - 4. Con el ukelele y medio en pedo





Sábado.

Estoy nerviosa. No sé para qué carajo hago una fiesta.

Ni siquiera es una fiesta. Es una reunión pedorra.

No quiero que venga nadie.


Se hacen las 10 y tocan el timbre.

Gastón está en la cocina, comiendo.

Abro la puerta y es Juani.

“Ey Juani ¿cómo va?” le pongo voz de seductora. 

Gastón sigue en la cocina.

Juani vino medio en pedo. Nos saludamos y nos damos abrazo.

Tiene el ukelele colgado en la espalda así que le abrazo el ukelele.

Qué lindo es este pibe con el ukelele y medio en pedo.

El abrazo dura como 8 segundos y de golpe me dice al oído: “Qué linda estás”

Ay dios mío. ¿Habré escuchado bien?

¡Repetilo Juani!

Nos separamos y Juani entra. 

Yo entro atrás suyo y sale Gastón de la cocina a recibirlo.

“Querido ¿cómo andás?”

Me corro para el pasillo y la codeo a Marce.

Vamos a la cocina a seguir preparando los vasos y toda esta mierda que me va a quedar para lavar después de esta reunión del orto.


Tocan timbre y es la gente de la facultad.

Nos saludamos todos y me doy cuenta que no está Seba.

“¿Y Seba?” le pregunto a Nati.

“Y boluda, qué sé yo. Le insistí que no daba que no viniera”

Me enculo con la ausencia de Seba porque siento que ganó Gastón.


Pasan 3 horas de música elegida por Gastón y cerveza chorreada en la mesita ratona.

Hago la mía y no le doy bola en toda la noche.

De golpe veo que viene. Tiene cara de culo. 

“Estoy harto ¿cuándo se van?”

Le digo ‘cortala’ con la mirada y me corro para ver a Juani que está charlando con Caro.

“Siempre igual boludo ¿qué te pasa? yo tampoco quería festejar un carajo, pero bueno” digo. 

“Tengo sueño y estos pelotudos siguen acá” dice Gastón.


Creo que nos estamos separando.

Para mí que estos son los últimos días del resto de nuestras vidas o como mierda sea el título de esa película.

Siento drama.

Me quiero ir o quiero se que vaya Gastón.

No. Me quiero ir con Juani.

Discuto con Gastón y lo miro a Juani que saca el ukelele.

Lo dejo a Gastón hablando solo y digo: “Saquen la música. Juani dale, tocate unas canciones”

“Bueno pero si vos me hacés los coros”

“Ay boludo, pero canto como el orto”

“¡No! si no haces los coros no canto”

Histeria.

Marce dice “Dale dale, arrancá y te seguimos”

Juani canta, fuma porro y toma cerveza. 

Odio el porro y la cerveza pero puestos en Juani no me molestan EN ABSOLUTO.

Puta madre, no puedo hacer nada con este pibe. 

Igual si pasa algo, es peor su actitud que la mía. 

De última soy una mina para Gastón. Él es el amigo. Es MUCHO peor.

Dios mío estamos separándonos, es obvio.

Juani toca una de un pibe que se quiere suicidar y a mí me calienta que sea tan depresivo.

Trato de seguirlo con la guitarra y hacerle coros pero no me sale.

“Che te estoy arruinando las canciones”

“Ay callate, si cantás re lindo”

Histeria.


Juani se levanta y va al baño.

Gastón sigue re enculado: “Bueno. No sé a qué hora piensan irse pero yo ya me tendría que ir a dormir”

Marce dice: “Uy boludo, perdón. Ya me voy”

“Vos te quedas acá” le digo a Marce y lo miro a Gastón.

“Boluda Juani no se va más y yo NECESITO dormir” dice Gastón.

“¿Necesitás dormir? ¿Cuántos años tenés Gastón? ¡¿Me estás jodiendo?!”

Discutimos.


Marce insiste: “Chicos, yo me voy” 

Tenemos 5 minutos de discusión yomevoy / vostequedás.

Caro agarra la cartera y dice: “Dale Marce, vamos que Gastón está cansado”

Discuto con Caro: “No boluda, ¡¡no!!. ¡¡No le des el gusto!! Dale sos MI amiga también”

Sale Juani del baño. Agarra el ukelele y me dice: “Dale, tocate una de Calamaro y yo te sigo”

Tocamos Flaca, El día de la mujer mundial, Paloma, Te quiero 2 veces porque se la quiere aprender y el primer párrafo de Across de Universe.


Se hacen las 9 de la mañana.

Gastón se quedó dormido en el sillón.

Marce dice: “Dale, abrinos” y se va con Caro.

Quedamos Juani, Gastón y yo. 

Gastón sigue dormido.

Qué mierda todo esto.

Quiero darle un beso a Juani. 

¿Mirá si le doy un beso y me enamoro? 

Si me enamoro ¿qué le digo a mi viejo? ¿Que me enamoré de un pibe que fuma porro todo el día y no labura? Me mata, aunque no tenga autoridad. No puedo.

Juani se pone a cantar otra y Gastón se despierta.

“Eh boludo ¿qué hacés acá todavía?” le dice.

“Uy perdoná, si querés me voy yendo ¿es re tarde no? Ja”

 “Y sí boludo, tenemos que dormir”

“Igual yo no tengo sueño” le digo a Gastón.

“¡YO SI!” dice con cara de culo.

Juani guarda el ukelele y lo acompaño a la puerta.

Me da un abrazo cortito. Ruego que me diga algo al oído pero no me dice nada.


Se va.


Entro.

Gastón sigue con cara de culo.

“Qué forro. ¡¿Cómo vas a ser así con la gente?! Es TU amigo, nene”


Pasamos una hora acostados discutiendo.

Nos vamos a separar, es obvio.

Es obvio que es la decadencia de la pareja o lo que mierda sea.

Esto no funciona.

Hago el esfuerzo de pensar en el futuro, acá, con él, con un pibe, dos pibes. Tres pibes quiere él pero, ni en pedo. Dos ponele, como mucho.

¿Y a qué edad?

Tengo 29. Tengo un montón de tiempo todavía.


“Tengo 30 y nos estamos separando Gastón. Es re obvio que nos separamos a los 30, es re-una película esto”

“Te faltan meses todavía, PEOR YO QUE YA LOS TENGO”


Se pone a hablar de él y de sus 30. Y que la vida es una mierda, y que el mundo es una mierda y que qué horrible es crecer.

“¿Cómo vamos a hacer cuando tengamos un hijo? ¡¿Vas a seguir aguantando a todos hasta las 10 de la mañana?!” me increpa.

“Sí”

No discutimos nada de Juani porque no se da cuenta que lo amo.

No lo amo. Obvio. Lo amo a Gastón.

“Dale boludo, no peleemos, te amo” le digo.


Nos dormimos.