Antimaternity





Terapia.

Liliana me pregunta si estuve pensando sobre el tema de ser madre.

“No seas boluda. No frenes tu deseo de ser madre solo porque Maxi no se decide”

“No, pero no es porque él no se decide. Bah no sé. Es que yo tampoco sé si quiero sí o sí”

“Pero bueno Robertita ¡CONGELÁ! Congelá y te quedas tranquila. La edad, el paso del tiempo, no es joda eso. Se te va a pasar la chance. A mí me pasó. El hijo de puta de mi primer marido no quería tener hijos. Tampoco me garchabAy no sabes lo que sufria yo!! Él era hermoso. ¿Te mostré fotos? Hoy busco en casa y te las mando por mail. O sea le saco foto a la foto, yo tengo todo analógico.

Bueno era hermoso el hijo de puta y como era fotógrafo siempre tenía a todas las modelitos a su alrededor. Y como no cogíamos me daba mucha inseguridad eso. Yo paseaba con un body todo ajustado adelante suyo, no te puedo explicar Rober lo que era TU TERAPEUTA en esa época. Bueno vos viste las fotos. Nada. Eso. Un hijo de puta. Pero yo estaba re enamorada. Además él todo un dandy fotógrafo y encima tocaba el piano. Y se sentaba al piano y yo pasaba con el body este que te digo, y nada ni bola. ¿Te conté cómo fue que nos casamos? Hicimos una boda A LA CANASTA se llamaba, bah se dice así, ¿sabías?. No teníamos un mango así que hice que en vez de regalo llevaran comida”


No entiendo por que hay gente que hace fiesta de casamiento CUANDO NO LE ALCANZA LA GUITA. 


“¡¿Podés creer que el otro día me lo crucé?! Hacía no se, dos décadas que no lo veía. ESTÁ RE VIEJO CHOTO Y GORDOOOOO jaaa engordó como un hijo de puta. A mi por suerte ya no me gusta más pero bueno en cierta forma me cagó porque yo estando con él no me planteé tener hijos, como de entrada me dijo que no quería, yo ni lo planteé. Después me divorcié y cuando quisimos buscar con mi segundo marido yo ya tenía más de 40. Ahí fue que intenté hacer la inseminación y me dejaron estéril ¿te conté no?”

Se quiebra

Dios mío que no llore.


“Yo te insisto con este tema de la maternidad porque mi terapeuta a mí no me insistió. Si me hubiera insistido cuando aún estaba con mi primer marido, estaba a tiempo. Pero no. Y realmente me hubiera gustado que mi terapeuta se hiciera cargo de este tema tan importante. Pero bueno vos Robertita tenés suerte porque me tenés a mí de terapeuta y yo sí me hago cargo de este tema tan importante para las mujeres, por eso saco el tema. Para que vos lo elabores. Para que no te pase lo que me pasó a mí porque después cuando quise tener hijos con mi segundo marido, fue tarde. No solo me pasó lo de la mala praxis PORQUE ESO FUE MALA PRAXIS. Después de unos años quisimos adoptar y bueno”

Se quiebra de nuevo.


La puta madre no llorés Liliana.


“Eso. Quisimos adoptar pero se hizo largo. Y bueno él después falleció”

“Uh pobre”

“Por eso usemos este espacio para que vos lo elabores”

“Bueno pero no sé. Me da cosa el embarazo. Me parece como medio antinatural”

“¡¡¡Ay por favor mirá la pelotudez que decís!!! Jaaaa me hacés reir ¿como antinatural?”

“Bueno, no sé me da cosa. Me daría cosa. Nueve meses así. No sé no me cierra. Me da la sensación de que me va a dar un brote y voy a querer que me lo saquen. Además yo vi como quedaron todas las mujeres que conozco cuando parieron. Te pasa un Scania de frente en todo sentido. Se te desvencija el cuerpo y la mente. No sé me angustia tener la panza hinchada, me molesta estar inflamada y siento que el embarazo sería una gran inflamación durante 9 meses”

“¡Ay pero por dios mirá si no vas a querer tener un hijo por eso!”

“Sí bueno, ¿cuál hay? no quiero perder el dominio de mi cuerpo y no quiero odiar a mi pibe porque me “hizo” eso qué sé yo. No quiero ese desvencijamiento. No soporto el tema leche tampoco cuando chorrea por las tetas. No lo voy a aguantar, me da arcadas”

“Dejate de joder, eso se elabora. Lo elaboramos acá para cuando quieras quedar embarazada y listo”

“Bueno pero no es solo eso. Me da miedo morirme estando embarazada y me da miedo que se me muera el bebé en la panza. Pero igual, si nace, me da miedo pasar por todo ese esfuerzo y luego que se me muera de muerte súbita. ES MUY COMÚN LA MUERTE SÚBITA EN MENORES DE UN AÑO, LILIANA”

Liliana revolea los ojos y yo no entiendo por qué carajo no es válido mi planteo.


Ahora vuelve a insistir con el tema CONGELAMIENTO DE ÓVULOS.

“Mirá que en los lugares serios te toman los óvulos solo hasta los 37. ¿Vos cumplís 37 o 38 este año?”

“38”

“Bueno ves, tenés hasta fin de año. Igual esta gente es divina yo le puedo decir que te banquen un año más”

¡¿Cómo?! ¿No es que son re serios y toman hasta los 37?

“Bueno pero pero también puedo adoptar qué se yo”

“¡No! ¡¿No me escuchaste lo que yo te conté?! Yo cuando quise adoptar teníamos que esperar como 5 ó 6 años y después, bueno...”

Llora.