ADOLESCENTE A LOS 40 - TU PERSONALIDAD ESTÁ DEFINIDA POR LAS FOBIAS






#ADOLESCENTEALOS40

FRAGMENTO

.

Voy a la sesión

Entro y ya la odio, no se cómo voy a hacer.

Cuando estamos entrando al depto luego de que me bajó a abrir, me frena y me dice: “No, vamos a este otro cuarto porque no sabés lo que me pasó”

Se dedica 7 minutos a contarme que el consultorio-consultorio o sea la habitación donde siempre estamos, está llena de humedad. Entonces que la obra, que el tipo que vino, que “ah vos sabés, justamente porque sos arquitecta, despues te pregunto una cosa entonces”

El horno no está para bollos. No entiendo cómo esta mujer sigue tirando del hilo.

“¿Sabés qué les estoy pidiendo a mis pacientes? mirá después igual vemos TU TEMA pero con algunos estoy arreglando que en vez de pagarme los honorarios a mi en efectivo AH NO TE DIJE, TRANSFERENCIAS MEJOR NO PORQUE EL HIJO DE PUTA DEL BANCO ME CHUPA LO QUE ME DEPOSITAN, NO SÉ QUÉ MIERDA DE DEUDA ME INVENTARON bueno, lo que les estoy pidiendo es que me financien con sus tarjetas la compra de materiales de lo de la humedad. TOTAL PARA USTEDES ES LO MISMO, van y compran por ese valor y listo”

No respondo nada.

“Bueno ¿vas a querer un té, un café?”

“No, no, gracias”

Ay dios ayudame.

“Bueno, eh. Eso. Básicamente lo que te dije en el mail. Que me costó mucho la idea de venir a sesión por un par de cosas, de detalles que dijiste sobre tu vida que realmente yo no tenía ganas de saber y bueno, estem eh, nada eso, quiero el alta”

Cuando digo DETALLES abre los ojos. Supongo que está por preguntarme qué detalles. Me da pavor si me pregunta porque siento que no puedo decirle TU CONCHA LILIANA, TU CONCHA QUE EL PH QUE LA DEPILACIÓN QUE EL BIGOTITO dios necesito irme ya.

“Bueno, como dije la otra vez el alta se trabaja en TRES MESES PORQUE” la interrumpo.

“¿Cómo 3 meses? Me dijiste un mes”

Grita. Se saca. “¡¡¡VOS SIEMPRE IGUAL! VOS SIEMPRE QUERIENDO MANEJAR LA SESIÓN!!!” La interrumpo de nuevo.

“Liliana, me dijiste un mes, está en el mail además, no entiendo cómo ahora son 3 meses, yo no voy a venir tres meses” Estoy transpirando, me estoy desesperando ¡¿CÓMO QUE TRES MESES?!

SE SACA MÁS. Revolea ojos y golpea las manos en sus piernas “SIEMPRE IGUAL ROBERTITA, SIEMPRE QUERIENDO VOS CONTROLAR LA SITUACIÓN. ¿SABÉS CUÁL ES TU PROBLEMA? QUE SOS UNA OBSTINADA Y UNA REBELDE ¿QUÉ TE PASA CUANDO TE PONÉS ASÍ DE OBSTINADA EH? ¿QUÉ TE PASA? ¿TE DA PLACER NO? ¿TE DA PLACER?”

No entiendo si estoy hablando o no. No me escucho. 

Esto es una locura. ¿De qué placer habla? ME DA ASCO.

Sigo firme en mi postura. “Mirá me dijiste un mes, no voy a venir 3 meses, es más no creo que venga un mes”

“Bueno, entonces venís dos veces aunque sea, no se puede dar el alta así como así, venís esta sesión y otra más, ¿está bien?”

NO ENTIENDO NADA. Acá parece que se calmó un poco, supongo, porque ya no está gritando

“Eh, no sé. La verdad que no quiero volver”

Explota más. No logro entender bien el arranque del griterío porque tengo miedo. ¿Y si esta mujer enloquece y saca un cuchillo? SOLO QUIERO RAJAR pero abajo no está abierto. La puta madre. En un momento se me ordena lo que está diciendo y escucho: “¿Sabés cuál es tu problema? ¿SABÉS CUAL ES TU PROBLEMA? QUE TU PERSONALIDAD ESTÁ DEFINIDA POR LAS FOBIAS Y VOS NUNCA SUPERASTE TU MIEDO AL EMBARAZO, POR ESO ESTÁS ASÍ”

Me la quedo mirando y siento como que se cae el telón de todo esto.

“Es una obviedad lo que estás diciendo, yo misma dije siempre que el embarazo me daba miedo”

GRITA MÁS. Lo mismo de antes. Que quiero controlar siempre todo, que soy una rebelde.

De repente vuelvo a sintonizar con lo que está diciendo y escucho que dice “Tu tía dejó de hacer terapia conmigo porque vos empezaste a ser mi paciente”


¿Qué? Esta mujer está mintiendo. “Pero escuchame, mi tía se fue muchísimo después de que yo empezara a ser paciente tuya, como a los 5 años”


“No, no, bueno no sé la fecha exacta, pero se sintió muy influenciada con el hecho de que seas mi paciente”


“Pero es cualquiera lo que estás diciendo”


Me vuelve a gritar cosas que no logro escuchar hasta que de repente hablo encima suyo: 

“Mirá me puso muy incómoda saber LOS ÚLTIMOS DETALLES QUE CONTASTE DE TU VIDA SOBRE TODO LO QUE TE DIJO TU CHONGO MENDOCINO” no me animo a pronunciar la palabra PH.

De un segundo a otro cambia el gesto de la cara y ahora habla bajo. Parece como si se hubiera hecho buena de golpe otra vez.

No sé ni qué seguimos hablando ni cómo. Por momentos mis oídos anulan el sonido.

Se hace la hora y bajamos. En la puerta de salida cuando me voy a despedir me dice: “¿Y tu  mamá como anda?”

Me la quedo mirando. Habla bajito y con sonrisa.

“Eh, bien, qué sé yo”

“Bueno bueno, mandale un beso eh, chau Rober”


Dios mío qué fue todo esto.

Camino unas cuadras hasta llegar a Cabildo y doblo para ir a Lacroze. Llego a Lacroze y recién ahí saco el teléfono. Todo esto que pasó recién me parece UNA LOCURA ABSOLUTA ojalá me acuerde detalles así escribo algo con esto.

Le escribo a Guille a ver por dónde anda. Me pasa su ubicación y voy.