Fragmento de Cap. 27 de Roommates

 


Llego 09:02.

09:05 le mando mensaje: “Toy”

9:18 llega.

Hablamos 10 minutos eternos sobre su computadora nueva.

Le pongo cara de ME ESTÁS EMBOLANDO y me pregunta qué Windows tiene mi compu.

Le corto el tema para pasar a hablar de los deptos, pero me corta él también para decirme: “Che mirá que hoy tengo un cumple”

Hoy tengo un cumple = Hoy no cogemos

Le pongo cara de culo y le digo “Ah, mirá vos”

¡¿Para qué mierda vine?!

Al final sí era al pedo.

No puedo tener un manejo adulto de mis emociones en este estado.

La idea de no coger con él me desestabiliza por completo:

“¡Igual sabía que no ibas a pasar la noche del sábado conmigo porque sos re convencional”

Que se enoje y ya. Y que se vaya todo a la mierda.

Si no vamos a coger entonces que se caiga todo.

“Ya sé que sos estructurado y convencional, que los fines de semana estás con amigos pero si estás con una mina es que le estás dando entidad de novia. Y justamente como SOS CONVENCIONAL no estás un sábado a la noche con una mina livianamente”

Le molesta que le diga CONVENCIONAL porque se autopercibe disruptivo y al margen de las normas, por los tatuajes y la informalidad laboral.

Se saca.

ME ODIA.

ME DISCUTE.

En verdad solo quiero poder coger con él sin obstáculos. Y que no le pese si es sábado o lunes. Que se quede conmigo y no vaya a ningún cumpleaños y pasemos toda la noche en bolas.

Y ya sé que ESTO que yo creo que es AMARLO DESESPERADAMENTE seguro es un capricho obsesivo, pero no puedo manejarlo.

Hablo yo, habla él encima. No nos escuchamos.

Ya estamos como Gastón y yo en el último tramo de la relación.

“Somos ex novios nosotros” dice.

“Un ex novio es un pibe con el que saliste y listo, no salís más. Nosotros estamos garchando Juan”

De repente levanta la voz sacado y me dice “Claro, como con Seba ¿no? ¡Como hacés con Seba! Seguro también te lo estás garchando a él”

¡¿Quéeee?! ¡¿Me hace una escena de celos pero no quiere garchar hoy conmigo?!

“Nene no garcho más con Seba hace mil años. ¿Qué flasheás?”

Nos quedamos callados, mirándonos con cara de culo.

Para él no somos nada. No garchamos, no nos damos besos. Somos ex novios sin garche, aunque garchemos.  

“Bueno, puede que me cueste relacionarme con vos ahora porque nunca me relaciono con una ex novia”

“Bueno pero para vos evidentemente es más importante el título del vínculo que el vínculo mismo”

Se queda mudo.

“Se supone que teníamos una relación profunda y más allá del título, seguimos siendo NOSOTROS”

RELACION PROFUNDA LE DIGO. EL NIVEL DE DESESPERACIÓN QUE TENGO. DIOS MANDAME UN RAYO YA QUE ME MATE.

“Bueno, sí, es así, pongo cierto límite porque no quiero que te confundas. Porque imaginate que me relajo y nos vemos más seguido y estamos más tiempo juntos, pero ponele que en 3 meses me quiero alejar de nuevo”

Dice esto y corre abruptamente la cerveza hacia la otra punta de la mesa.

“Si yo de golpe me quiero alejar así vos no vas a entender nada, vas a decir ‘¿pero cómo, qué paso?’ ¿entendes?”

EXACTAMENTE LO QUE HICISTE JUAN.

“Bueno pero qué ególatra”

Obvio que me confundiría pero no pienso reconocérselo.

Me odio.

Pero más lo odio a él.

“Mirá, tal vez vos no lo sabés pero incluso estando re de novio, te puede pasar de querer tomar distancia”.

Le doy clases de LA VIDA EN PAREJA con situaciones falsas que nunca pasarían, para que se sienta un pelotudo y para confundirlo porque mi idea es convencerlo de que vuelva a tener ganas de decirme ‘quiero que seas mi novia otra vez’.

“No es que si estuvieras de novio, no te surgiría la necesidad de tomar distancia, a veces sí, depende el vínculo, y además eso que decís, sorry pero es fobia SABELO”

Me tiene harta el fóbico este.

Obviamente me lo va a negar y va a decir que saco conclusiones de revista femenina de los 90’s.

 

Me grita.

“¡¡¡No es fobia nena NO ES FOBIA!!! ¿¿No podés entenderlo??”

“Es fobia porque lo que estás haciendo es adelantarte a un hecho y ante el miedo que te da que ese hecho se de, lo evitás. O sea: ESA es la definición de FOBIA nene”

Ni idea de si esa es la definición de FOBIA pero lo quiero convencer para que se sienta un pelotudo y cambie.

Que cambie ya, que sea otro. Que no le cambie nada su exterior que le cambie su personalidad.

Que tenga una personalidad dócil, manejable y así poder ser felices, no para siempre, pero hasta que yo lo decida.

HASTA QUE YO LO DECIDA CONCHUDO.

 

Pasamos unos minutos en silencio.

De repente me pregunta si yo sigo sintiendo lo mismo que antes.

Calculo que ANTES debe significar ‘antes de cortar’.

¡NO CORTAMOS NUNCA BOLUDO. SEGUIMOS COGIENDO!

Esto ya lo hicimos Seba y yo a los 23. Salimos 3 meses. Cortamos y seguimos cogiendo. Decíamos que no éramos novios, que éramos amigos que cogían. Pero nos veíamos casi todos los días y garchábamos todos los días que nos veíamos.

Y nos queríamos y estuvimos así DOS AÑOS.

Después nos dimos cuenta de que FUIMOS NOVIOS TODO ESE TIEMPO.

 

Le quiero mentir. Decirle que no, que no siento lo que sentía antes, que ahora me chupa un huevo y que solo me lo quiero coger.

“Sí, obvio. Porque tampoco es que teníamos una relación de pareja. O sea cuando estábamos empezando a conectar más VOS CORTASTE TODO”

El nivel de ACÁ ESTOY YO EXPLICÁNDOTE TODO, BORREGO calculo que es por el odio que me está dando todo esto y Juan se ve que también se enoja porque se levanta de la mesa re violento.

¿Ay qué le pasa, me va a pegar? ¿O vio a alguien afuera y va a pegarse con ese alguien? ¿O va a romper algo?

Igual ANDATE FÓBICO.

Agarro el teléfono para mandar algún mensaje pero tengo tanta bronca que no puedo escribirle a nadie.

Aparte qué les voy a decir a mis amigas.

Me van a retar si les digo que estoy con Juan discutiendo en Romario.

 

Vuelve a los 5 minutos.

“¿Qué te pasó boludo que te fuiste así? ¿Te sentís bien?”

“Sí, pero cuando empezás a ningunear la relación que teníamos me da bronca. Me criticás, me decís convencional, me decís pelotudo”

“Bueno pará, no peleemos, dale”

 

Peleamos media hora más y yo no sé cómo salir de este loop de discusión – silencio – discusión – silencio.

Garchemos dale.

Ya ni ganas igual.

Mejor ni garchemos. No quiero garchar más con nadie.

Qué horrible todo.

 

“No sé qué tipo de profundidad decís que tenemos porque claramente vos me querías ver ayer para coger”

Uy se dio cuenta.

“Ay bueno boludo dale ¿qué te sentís mal? ¿Te sentís objeto sexual boludo? dale”

Ah no la agresividad que manejo.

Discutimos.

Qué pibe, dios mío.

Sos hermoso nene, bancate ser un poco objeto de deseo.

O si no querés ser objeto de deseo, también está la posibilidad de QUERERME Y LISTO.

Y VOLVER A SER NOVIOS.

 

Vuelvo a punto cero: “Igual no entiendo cómo alguien pasa de quererte grado 10 a quererte grado 1”

Encaprichada otra vez en el mismo lugar, pidiendo explicaciones de por qué no soy querida.

No sos querida porque no sos querida, punto nena, andá a terapia.

Ya voy a terapia.

Bueno andá más veces a la semana.

 

“Es que no es eso, el tema es que, o sea lo que yo empecé a sentir es que no me veía en pareja con vos”

Qué tupé.

“¿Por qué?”

Bueno yo tampoco me veía en pareja con vos pero ¡¿por eso hay que cortar?! Dale.

“No sé. No sé. Pero me rompe las pelotas que en toda esta situación vos te quedás en el molde, como expectante”

Se dio cuenta de que maneja la situación como quiere porque es el lindo de la relación y encima me lo reclama. Es genial este pibe eh. Debería dar cursos de cómo psicopatear.

“Mirá las veces que yo te dije de vernos vos me dijiste que NO”

 

¡No puedo creer estar enroscada en este NIVEL de discusión! Tenemos 3 años de edad emocional.

“No, mentira, de todas las últimas veces que nos vimos soy yo el que te dice de vernos”

¿¿Pero qué mierda quiere?? ¿Que yo lo invite a salir para decirme NO?

¡ESO QUIERE!

Ejercer sadismo quiere.

En todo este tiempo que estamos perdiendo ya podríamos haber garchado 2 veces.

 

“Yo te dije un sábado y vos me dijiste que ya habías arreglado y también te dije ayer y me dijiste que NO. Y al margen de ‘quién le dice a quién de verse’, lo que me pasa, es que siento que con vos no puedo ser YO MISMA”

YO MISMA LA MÁS MEJOR. LA ÚNICA. LA MÁS LINDA.

“¿QUÉÉÉÉÉÉÉÉ? ¡¿Y YO TENGO LA CULPA?!”

SÍ OBVIO.

Se saca de nuevo.

“El problema es tuyo porque te tomás muy a pecho lo que yo te digo. Cuando vos me criticás, a mi me chupa un huevo ¿sabés?”

Este pibe es mi hermana.

Somos DOS HERMANAS.

Tergiversa como mi hermana.

NENE YO JAMÁS TE CRITICO.

 

De golpe todo esto me parece HORRIBLE Y GENIAL y necesito escribirlo.

Agarro el cuaderno y me pongo a anotar todo esto rápido.

Juan me mira y me dice “¿Qué hacés?”

“¡Qué hacés nena ¡te desubicás! ¿¡Cómo te vas a poner a escribir estando yo presente?!”

¡¿¡¿QUÉ TE PASA PIBE QUIÉN SOS?!?!

Y bueno Juan andate, si no querés que escriba estando vos presente.

No no no no te vayas no te vayas no te vayas.

 

Otra vez me baja línea sobre escribir en bares con gente presente.

Escribir bah.

Capaz le jode que escriba.

Ya nos estamos gritando de nuevo.

Cierro el cuaderno y miro el celular.

Por dios, esto es inarreglable.

 

Pagamos.

Le quiero decir que vayamos a coger pero obviamente no hay quórum.

Además me está mirando de arriba abajo y yo PARA INNOVAR me puse una especie de kimono pero de tela de buzo que no entiendo por qué me lo tuve que poner justo hoy y temo que me diga que me queda horrible, que me hace gorda, que me hace el cuerpo todo recto, como el cuerpo de un varón adolescente.

 

Nos despedimos con beso en el cachete y me subo a un taxi.

Todo mal.